OBJETIVO 40´

¿En qué consiste?

Es un nuevo proyecto de Ng entrena y disfruta Vigo que pretende unir los beneficios de caminar con los beneficios de hacer esta actividad en grupo marcándonos como objetivo caminar 40´ diarios (5 días a la semana) para mejorar nuestra salud física y conseguir un mayor bienestar psicológico.No se trata de tener con quién hablar mientras se recorre el camino, sino de potenciar los beneficios de esta magnífica actividad.

Algunos estudios han demostrado, que la gente que anda en grupo y al aire libre no solo controla mejor su peso y tiene mejor salud, sino que se cuida más en todo y tiene mayor bienestar psicológico, por lo que el esfuerzo tiene un doble efecto: te mantine sana y en forma y te da energía y ánimo para seguir cuidándote.

¿Qué beneficios aporta?

Una caminata de 40 minutos diarios produce numerosos beneficios y podrás disfrutar de ellos poco tiempo después de comenzar con tu rutina.

    Pérdida de peso

  • La pérdida de peso es un beneficio clave que se puede experimentar cuando caminas 40 minutos al día. Puedes perder peso de todas las áreas de tu cuerpo, incluyendo el abdomen, las caderas y las piernas. Al caminar, la pérdida de peso se produce a un ritmo constante y saludable que no es ni muy rápido ni muy lento.
  • Prevención de enfermedades

  • Caminar ayuda a prevenir muchas condiciones y enfermedades, incluyendo problemas cardíacos, presión arterial alta y diabetes, según la Clínica Mayo. También, puede ayudar a aumentar los niveles del colesterol saludable y aliviar el dolor de espalda. Al hacerlo todos los días, se fortalecen los huesos, lo que es un beneficio importante, ya que los huesos débiles y su deterioro pueden conducir a enfermedades graves, como la osteoporosis.
  • Beneficios mentales

  • Caminar puede mejorar tu estado de ánimo y aliviar o prevenir la depresión y la ansiedad. Esto ayuda a eliminar el estrés. Además, puede mejorar la concentración, la atención y, por lo tanto, la productividad en tu trabajo y vida personal.
  • Medio ambiente

  • Cuando te tomas 40 minutos para caminar al aire libre, puedes respirar aire fresco, lejos de un ambiente viciado. Respira profundamente para que puedas experimentar este beneficio más plenamente. Además, puedes sentir el calor de los rayos del sol en días despejados y recibir de estos la vitamina D. Puedes disfrutar de la belleza de la naturaleza y su entorno. También, podrás experimentar los beneficios de la interacción social con las demás personas que caminen en el grupo.

Así impartiremos las clases:

¿A quien va dirigida?

A cualquier persona o grupo de personas de cualquier edad que desee un trato personalizado y un entrenamiento adpatado, ya sea por alguna dolencia, por un objetivo específico, o simplemente por preferencia.

¿Cuándo se impartirán?

Dado que es un entrenamiento personalizado, tú marcarás el horario y los días para que el entrenamiento sea totalmente compatible con tu vida. No dudes en informarte a través de la sección de contacto

¿Alguna duda? ¿Quieres empezar tu entrenamiento? Contáctame a través de esta sección