Entrenamiento en Suspensión

¿En qué consiste?

El Entrenamiento en Suspensión, conocido en sus inicios como un entrenamiento de los NavySeal, nos aporta varios beneficios que hacen recomendable su práctica.

De entre todos ellos, destacaremos que es un ejercicio global para el entrenamiento de la fuerza ofreciéndonos numerosas alternativas para trabajar todo el cuerpo, puede realizarse sin restricciones de edad o estado físico (conociendo como adaptar las cargas) y su práctica implica un ejercicio donde mejoraremos especialmente los músculos estabilizadores de la zona media del tronco (Core).

Por último, al mejorar nuestro tono muscular también contribuirá al aumento de nuestro metabolismo basal y, por tanto, al aumento del consumo de calorías.

Entonces... ¿qué beneficios aporta?

Actividad completa

Si otras alternativas se centran en potenciar una parte determinada de nuestro cuerpo, el entrenamiento en suspensión se podría denominar como una actividad “completa”, pese a que su principal fin es potenciar la fuerza muscular, al desarrollar la fuerza funcional mejora la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad de la parte central del cuerpo.

Permite gran variedad de ejercicios

El entrenamiento en suspensión nos da la posibilidad de realizar ejercicios muy variados, que pueden destinarse a fortalecer la musculatura que deseemos. Al mismo tiempo, y para personas muy entrenadas o que requieran una mayor intensidad para un objetivo muy concreto podemos combinar actividades de suspensión con otros elementos, como fitball, step, bosu… etc. La diversidad de ejercicios nos permite también trabajar en diferentes tipos de planos, lo que provocará gran variedad de alternativas adaptadas, en función de la intensidad del ejercicio que físicamente podamos permitirnos.

Indicado tanto para personas de mediana edad como para personas de edad avanzada

El entrenamiento en suspensión a pesar de ser un entrenamiento en inestabilidad permite adaptar la intensidad de forma fácil y rápida permitiendo variar las cargas de trabajo y adaptándolas a personas con buena condición física, jóvenes o a aquéllas con una edad más avanzada.

Reducción del perímetro abdominal y prevención de lesiones

El hecho de que en el entrenamiento en suspensión se involucren decisivamente los músculos estabilizadores, nos ofrece un entrenamiento muy indicado para el fortalecimiento de la zona media del tronco o Core mejorando su fuerza y capacidad de estabilización del la columna vertebral. Los músculos que son encargados de esta función van desde los más superficiales como el recto abdominal u oblicuos, al más interno como el transverso. Al mejorar su capacidad funcional, una de las virtudes de este último además de ser estabilizador es la de reducir el perímetro abdominal.

Existen múltiples dolencias y lesiones relacionadas con la falta de fuerza de los músculos de la espalda siendo este tipo de entrenamiento un trabajo muy indicado para la prevención y la mejora de alguno de los problemas más comunes.

Ayuda a adelgazar

Debemos conocer que el término adelgazar no siempre implica una reducción del peso. El objetivo es normalmente el de reducir el porcentaje graso y para alcanzarlo el entrenamiento de la fuerza en suspensión estimulará el aumento de nuestro tejido muscular y como consecuencia el estímulo del metabolismo, haciéndolo más rápido y provocando un consumo calórico diario más elevado aunque no estemos entrenando. Además, al tonificar de forma global los grandes grupos musculares de nuestro cuerpo, conseguiremos una silueta más estilizada.

Así impartiremos las clases:

¿Dónde se realiza?

Esta actividad la podemos realizar tanto en una sala habilitada para ello, Estudio Amaranto, en la calle Escultor Gregorio Fernández, 11 – Bajo, como al aire libre, dependiendo siempre de las condiciones climatológicas (Parque de Castrelos, Playa de Samil…)

¿Cómo serán los grupos?

Con el finde optimizar al máximo el tiempo, el material, y dar la mejor atención posible, los grupos serán de entre 6 y 8 personas.

¿Alguna duda? ¿Quieres empezar tu entrenamiento? Contáctame a través de esta sección